Historia

Las bases del actual Grupo De Rijke se establecieron en 1945. Ese año nuestro fundador, el Sr. Cees de Rijke, compró el primer camión del ejército estadounidense. Al principio, las actividades se centraron principalmente en el transporte de leche y ganado en la región alrededor de Spijkenisse y Rotterdam, que fue la principal zona de operaciones durante esos primeros años. Junto con el aumento del material rodante y la contratación de más personal, el área de operaciones se expandió a un círculo más amplio y los primeros transportes para destinos en el extranjero siguieron poco después. De Rijke disfrutó de un crecimiento constante y en 1950 la empresa ya operaba quince camiones. En los años siguientes, la zona del puerto de Rotterdam experimentó un fuerte crecimiento y la industria química en particular comenzó a formar la actividad principal en la región. De Rijke no dejó de detectar las oportunidades y decidió centrarse en las operaciones logísticas para la industria química.

La construcción y adquisición de varias filiales en el Benelux y en Francia durante los años setenta y ochenta constituyó la base del crecimiento continuo.

En los años noventa, fue clave una mayor expansión de las actividades en Europa, y se fundaron filiales, especialmente en varios países de Europa occidental. In 1996 se establezo De Rijke Transportes & Logistica España SL, en Tarragona (España).

Desde entonces creció y se cambio de lugar varias veces hasta 2010 en que se asentó en la nave actual de Barbera del Vallés. En 2019 se adquiro la nave de St Perpetua de Mogoda.

Operando desde su oficina principal en Spijkenisse, De Rijke sigue siendo una empresa familiar autónoma; la empresa ha pasado de ser un transportista a un proveedor de servicios logísticos completo, con una red completa de flujos de tráfico y filiales en toda Europa. En resumen: ¡Una empresa de logistica paneuropea con una reputación mundial!

 

Vea a continuación nuestra nueva revista De Rijke Group realizada en honor a nuestro 75 aniversario, ¡con toda la información sobre la historia de la empresa!

 

Download magazine